sábado, 30 de abril de 2011

¿Por qué Comunicación Estrategica?


En la sociedad de la información y el conocimiento, sobretodo en nuestros tiempos actuales, la comunicación se constituye como un espacio disciplinario autónomo, eje para la interpretación de los acontecimientos sociales y, fundamentalmente, para la construcción de alternativas en todos los niveles sociales, culturales, económicos y empresariales. Vista desde este lugar la comunicación atraviesa y es tranversal a otras disciplinas y campos del saber.
El desarrollo de la comunicación contemporánea exige atención e impulso de estudios específicos en las organizaciones, ya sea para planificar y gestionar o realizar proyectos comunicacionales en el área del Estado, las empresas, las organizaciones y las iniciativas sociales y culturales.

Es en ese momento donde nace del seno de todas estas disciplinas la Comunicación Estrategica. Ésta, debe ser entendida como un proceso participativo en donde se permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos, requiere de una adecuada planificación, entendiendo esta como el proceso por el que por ejemplo, una organización, una vez analizado el entorno en el que se desenvuelve y fijados sus objetivos a corto y largo plazo, selecciona las estrategias más adecuadas para lograrlos y define los proyectos a ejecutar para el desarrollo de esas estrategias.

 La comunicación estrategica ha adoptado una importancia relevante en la sociedad; ya no es curioso observar cuanto politico posee asesores los cuales lo guían para expresar lo que quieren decir, omitiendo lo que no desean, dándole una intención a sus palabras con el fin de obtener lo que esperan... En conclusion, una estrategia comunicacional.


Este blog que hemos construido, posee la finalidad de obtener la mayor cantidad de información posible que nos dan y la que no, a través de discursos, conversaciones y un sin fin de contextos comunicacionales. Este blog será un aula virtual,  nosotras en humildes servidoras comunicacionales y Ud. señor lector, es nuestro alumno. De Ud depende si aprueba o no la clase.
Sin lugar a dudas aprenderemos a Escuchar donde No Se Dice Nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario